CTA- Agmer Federación / “La lucha de 1886 sigue siendo un ejemplo”

 

Publicado el 1 may 2012. Archivado bajo GremialesPolítica.

La CTA-Agmer Federación saludó a todos los trabajadores en su día  y recordó que la concepción política, gremial y vital ─la lucha por la reapropiación de los tiempos de la vida─ que comenzó el 1 de Mayo de 1886, sigue siendo un ejemplo para todos nosotros.

En un parte de prensa enviado a AIM, la CTA-Agmer Federación recordó que “la lucha que comenzó el 1º de Mayo de 1886 se transformó en una de las más grandes lecciones políticas que la clase trabajadora se dio a sí misma y   al mundo”.

Más adelante recordó que esa lucha “avanzó en la transformación de las relaciones sociales  y en la conquista de una vida mejor frente a la alienante explotación capitalista”.

Y destacó: “había un horizonte de buen vivir en aquellos trabajadores que reclamaban con claridad ocho horas de trabajo, ocho para la familia y ocho para el descanso, frente a las extenuantes y destructivas jornadas laborales de ese entonces. Esa concepción política, gremial y vital ─la lucha por la reapropiación de los tiempos de la vida─ sigue siendo un ejemplo para todos nosotros”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s