Informaciones AGMER Chajarí (Abril 2012)

Asamblea por 1318. Lunes 16/04/2012. Todas la escuelas del Departamento participaron el lunes pasado de una asamblea convocada por el decreto 1318. Por la tarde, en la asamblea plenaria en la Seccional, se confeccionó un documento que sintetizaba lo discutido entre los docentes: En Chajarí, a los dieciséis días de abril de dos mil doce, docentes de Chajarí en asamblea convocada por AGMER definen el siguiente pliego reivindicativo: solicitar Congreso mensualmente único ámbito de discusión, reajuste de código 029, rechazo del pago los sueldos en cuotas, rever la situación de la Caja de Jubilaciones y defensa irrestricta de la Ley 8732, transferencia inmediata de nuestros aportes al IOSPER, no al descuento a las ganancias en los sueldos,  telegrama obrero, alerta y movilización por el 82 %, médicos auditores, congreso urgente para analizar discusión salarial, y las siguientes acciones: · Asamblea de dos horas por turno, con volanteada y reunirnos en alguna escuela, rearmar la página subir fotos de escuelas.

-Reunión del grupo “Viviendas”. El próximo sábado 28, los afiliados que integran el grupo de “Vivienda” se reunirán con el propósito de compartir detalles sobre la reunión que miembros de Comisión Directiva Departamental tendrán con la Comisión Directiva Central en Paraná el próximo martes 24.

-Solicitud de Congreso de AGMER Federación. AGMER Federación solicitó el 4 de abril a la Comisión Directiva Central la convocatoria urgente a un congreso, ante el desdoblamiento dle pago de sualdo, de la situación de la Caja de Jubilaciones, entre otros temas. Aún no hemos recibido respuesta. Las conducciones Departamentales de Concordia, Paraná y Villaguay también lo han solicitado a la Central, sin obtener aún ninguna respuesta. Consideramos que la docencia entrerriana debe protagonizar el escenario actual -profundizado por el pago en cuotas de nuestros sueldos- con discusión en las escuelas y en el congreso e AGMER.

-Elección de delegados. El próximo viernes 27 se realizará en todas las escuelas la elección de delegados. Participan en la elección todos los docentes (afiliados y no afiliados) y un afiliado deberá ejercer el rol de “presidente de mesa”. Podrán ser elegidos como delegados todos aquellos docentes que tengan al menos un año de afiliación y que estén ocupando cargo u horas como titular o cargo vacante. La documentación para esta elección será entregada en las instituciones en estos días o podrá ser retirada en la Seccional. -Compra comunitaria. Con el pago del mes de abril, organizaremos desde AGMER Chajarí otra compra comunitaria. La implementación de este proyecto ha sido progresiva con el propósito de poner a prueba la organización de esta idea y que no fracase antes de tiempo. En el mes de marzo participaron 26 personas y en el mes de abril se armaron cien bolsones, confirmando el interés de los afiliados por este proyecto. Las escuelas interesadas deberían comunicarse con la Seccional para participar.

-Relevamiento de Comisión de infraestructura. Desde el pasado jueves 12 miembros de la Comisión de infraestructura de AGMER Federación están recorriendo las escuelas para realizar un relevamiento de las condiciones en que se encuentran los edificios escolares. Parte de este relevamiento fue compartido en el material de la asamblea que realizamos los docentes el lunes 16 en relación a la situación de la Escuela Secundaria Nº 9 “Martín Miguel de Güemes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s