LA REGIONAL, CON LOS TRABAJADORES POR UNA CTA EN LUCHA

Este sábado 5 de febrero se desarrollo en la ciudad de Concordia, la reunión plenaria de la Regional Entre Ríos de la CTA. Regional integrada por la CTA Concepción del Uruguay, Villaguay, Chajari/Federación, Paraná, Concordia dirigentes y militantes de distintos departamentos de la provincia; como asimismo de sindicatos de base de la central obrera .

En el marco del encuentro que sesiono durante todo el día hasta altas horas de la tarde;  se reafirmó la convicción de que la militancia de la CTA Regional es una militancia de lucha por los derechos de los trabajadores y por una transformación política, económica, social y cultural estructural e integral.

Somos una militancia sin especulaciones, que reafirma la autonomía para el debate en  la Central; estando siempre junto a todos los que luchan contra las injusticias y por una sociedad más justa.

No aceptamos ni somos cómplices de la estrategia y el discurso del gobierno nacional que habla de una CTA dividida. Las especulaciones políticas de algunos pocos no tienen nada que ver con las necesidades y las luchas de la clase trabajadora, y con una CTA que está y estará de pié con los que luchan.

Nuestro horizonte hoy, es aportar desde esta Regional Entre Ríos a una CTA movilizada por los derechos de todos y todas,  participando activamente en los debates estratégicos que se vienen de cara al Congreso Nacional Federal de nuestra entidad, que se realizará el 23 y 24 de marzo en Mar del Plata, y que mostrará claramente que somos mayoría los que queremos profundizar las luchas para lograr el cambio social.

Son absolutamente desafortunadas y poco democráticas las palabras de la Presidenta de la República, quién hace pocos días, reclamó a las organizaciones sindicales, “que no tensen la cuerda y que defiendan el modelo”. La concepción oficial de la lucha sindical está bastante lejos de la autonomía que nosotros reivindicamos para responder solamente a las necesidades y los mandatos de la clase trabajadora.

Pero además, no se puede abrir las discusiones salariales y gremiales del 2011 con ese tipo de afirmaciones, porque eso significa cerrar el debate inmediatamente. Nosotros acompañamos sin rodeos el planteo de la CTA Nacional quién reclama, entre otras cosas, paritarias sin techo para recomponer en serio los ingresos de los trabajadores, tan castigados por la inflación que muestra claramente la realidad cotidiana y que niega e intenta esconder inútilmente el Indec oficialista.

No queremos seguir jugando al ahorcado con las cortas y débiles sogas del poder, porque así siempre nos toca la peor parte. No aceptamos el chantaje del pobre y estrecho discurso de lo posible, instituído desde hace mucho para que la Argentina sea un país de riqueza y oportunidades para pocos.

Nos oponemos a la continuidad del ajuste y la persecución a los trabajadores. Reafirmamos más que nunca el derecho de huelga, y decimos claramente que estaremos junto a los compañeros docentes y junto a los trabajadores del IAFAS para conquistar con la profundización de la lucha y de la acción directa, si es necesaria, la devolución de todos los descuentos.

Rechazamos  la persecución continua a los compañeros trabajadores de la salud con la política del presentismo.

Los descuentos ilegales a los trabajadores deberán ser devueltos a la corta o a la larga. En este sentido, exigimos que todas las fuerzas políticas y sociales de la provincia se expresen sobre esta cuestión y sobre todos los reclamos de los trabajadores entrerrianos.

Exigimos  la urgente reincorporación de los 11 compañeros trabajadores de la UCRA despedidos por monopolios empresarios vinculados al gobierno de turno por ejercer la libertad sindical en su agremiación; acompañando su lucha hasta lograr su objetivo.

Exigimos el 82% móvil para nuestros jubilados.

Repudiamos la trata de personas dada por la explotación, el trabajo infantil y toda forma de trabajo esclavo. Todos los esclavistas deben ir a la cárcel y su riqueza debe ser expropiada para pasar a manos de los trabajadores y del pueblo.

Se resuelve en el marco de la semana de la memoria convocar para el 16 de Marzo del corriente año; a un Congreso Provincial  de Derechos Humanos para continuar el debate,  las estrategias y acciones desde la perspectiva de los trabajadores y trabajadoras, con la participación de referentes en la tematica provinciales, nacionales e internacionales.

Victor Arraigada                     Jorge Echaniz                        Ricardo Sánchez

Sec.General                           Sec.General                           Sec General

CTA C.Uruguay                     CTA Villaguay                          CTA Paraná

Rosa De la Vega                    Liliana Silva

Sec.General                           Vocal CTA Concordia

CTA Chajarí /Federación

CTA REGIONAL ENTRE RÍOS

AÑO 2011 “Por el 82% móvil para nuestros jubilados”

Prensa CTA Paraná. www.ctaparana.org.ar Tel/Fax 0343-4030362 o 155123087/154318681

Anuncios

Los comentarios están cerrados.